La Propiedad
La finca es de 56 hectáreas y se compone principalmente de bosque, prados y dos ríos. En el bosque hay ruinas de un castillo del siglo XII y otros senderos para descubrir la tierra de Les Gavatxes y su belleza natural.

El centro de nuestras actividades está en la plaza principal, bajo una hermosa morera, nuestro “Árbol de la Vida”. Allí se encuentra la entrada a la casa principal y la cocina para grupos. En el costado norte de la plaza se encuentra La Cabaña, una antigua granero que se ha transformado en la sala de meditación en la planta baja, con dos apartamentos arriba.

También hay un amplio apartamento de dos dormitorios al lado de la casa principal, una pequeña cabaña de madera (la casita) a unos minutos a pie de la plaza y más adelante (unos 5 minutos a pie), una espaciosa casa de madera de cuatro dormitorios. Hay una zona de cámping con ducha, aseo e instalaciones sencillas para cocinar, para las personas que traigan su propia tienda de campaña o caravana en verano.

El Zendo

Cerca de la casa principal y situada en el antiguo granero, se encuentra el Zendo, o la sala de meditación. Este espacio es perfecto para cultivar la quietud en su diseño simple y su silenciosa ubicación.

Está abierto a todos nuestros huéspedes para que tengan la oportunidad de profundizar en su práctica en un ambiente tranquilo y sin distracciones. 

 

El huerto ecológico

Uno de los pilares de Les Gavatxes es la conexión y relación con la tierra. Por eso una buena parte de nuestra vida diaria la dedicamos a cuidar de nuestro huerto ecológico, donde podrás encontrar todo tipo de vegetales de temporada, así como hierbas aromáticas y frutos del bosque.

 

La Masía histórica

Les Gavatxes es una masía tradicional catalana con mucha historia. Construida hace más de doscientos años, ha sido cuidadosamente restaurada y ampliada. La Masía se encuentra en los hermosos paisajes de la reserva natural de la Alta Garrotxa, cerca del espectacular pueblo medieval de Beget.

La casa y los edificios han sido restaurados y renovados para convertirlos en un centro de retiro para retiros grupales e individuales.

 

La poza 

A tan solo a 15 minutos andando, puedes llegar a una poza que se encuentra dentro de la propiedad, por lo que podrás disfrutar de bañarte en el río a solas o refrescarte bajo la sombra de los árboles.

 

Sostenibilidad
Estamos avanzando hacia ser autosuficientes energéticamente. Toda nuestra electricidad proviene de paneles solares y el agua proviene de un manantial natural en la montaña que ha sido verificado por su pureza y calidad. Tenemos una huerta ecológica y el próximo año agregaremos un invernadero que nos proporcionará una época de cultivo más prolongada.
Hemos plantado veinte árboles frutales cerca de la casa que prometen una buena selección de frutas producidas en casa dentro de unos años.
Pedimos a los huéspedes que usen la electricidad y el agua de manera responsable. 

 

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?