Curso de Escultura en Piedra 28 de Abril – 2 de Mayo de 2017

Este curso está abierto a todos los niveles y la tutoría se adaptará a las necesidades de cada participante. A las personas principiantes se les mostrará cómo prepararse para un proyecto, cómo usar las herramientas y trabajar con la piedra para realizar sus ideas. Tendrán la opción de trabajar con un alabastro blanco bastante suave ó una piedra caliza.

Las personas con más experiencia, pueden compartir sus proyectos con la profesora (facilitadora del taller) y otros artistas residentes, para ampliar sus técnicas habituales y mejorar su habilidad técnica e inspiración. Pueden pedir ayuda o consejo cuando sea necesario o simplemente usar el espacio para trabajar en paz y armonía con la naturaleza.

Profesora, Natalie Staniforth

Natalie lleva tallando piedra desde 2003 y es escultora profesional desde 1994. Su trabajo se puede ver en varias películas y ha sido comisionada para hacer esculturas de piedra en Francia, Rusia y Reino Unido.

Profesora, Natalie Staniforth

Profesora, Natalie Staniforth

«Realmente me gusta enseñar escultura; hablar de ideas con los estudiantes es muy inspirador, la enseñanza realmente es beneficiosa para todos. También estaré trabajando in situ para que los estudiantes puedan ver cómo trabajo o pedir ayuda directa.

«El primer día comenzará con una demostración de herramientas y técnicas, haciendo una maqueta rápida, y una discusión sobre lo que los estudiantes quisieran lograr. Después de eso el tiempo es tuyo y estaré allí cuando me necesitéis.»

Se facilitarán las herramientas necesarias para realizar este curso, pero si los estudiantes quieren traer sus propias herramientas pueden hacerlo, y sí os estáis pensando en adquirirlas os recomendamos este kit de inicio de Tirante o similar.

Escultura por Natalie Staniforth en alabastro

Escultura por Natalie Staniforth en alabastro


El precio de alojamiento en Les Gavatxes es de €45 por persona por noche, todo incluido, con comida. El coste del enseñanza y los materiales es de €30 por persona por día.


Cualquier pregunta puede ser dirigida a Guy: guy@lesgavatxes.es en relación al alojamiento, y a Natalie: nstaniforth@hotmail.com sobre escultura y talla.

!¡Tenemos mucha ilusión de empezar !!

Escultura por Natalie Staniforth en piedra caliza

Escultura por Natalie Staniforth en piedra caliza

Guy

No se permiten comentarios.